Recomendaciones para tu primera clase.

Recomendaciones para tu primera clase.
Por: Nydia Molina.

¡Hola!

¿Interesad@ en introducir la práctica de Bikram Yoga a tu vida?

Es bien sabido que el yoga ayuda a equilibrar nuestro cuerpo de manera física, mental y espiritual. Si has decidido que la práctica sea parte de tu vida, aquí tenemos tres factores que consideramos te ayudarán a sacar el máximo de la experiencia desde tu primera clase.

ALIMENTACIÓN
No existe tal cosa como los alimentos prohibidos, pero comer lo más ligero posible antes de tomar una clase hará una gran diferencia. Si vas en la mañana, lo ideal es tomar alimentos ligeros : miel, plátano, pasas, dátiles, arándanos, goji, nueces…
Si tu hora de práctica es en el horario vespertino recomendamos comer 2 horas antes como mínimo, la idea no es cortar calorías sino estar lo más ligero posible antes de tu clase.
Entre menos mejor… alimentos procesados, comida sustanciosa y condimentada.

HIDRATACIÓN
La hidratación es muy importante, tomar 3 litros de agua en el día ya que por la práctica llegamos a sudar hasta un litro, lo ideal es mantenernos hidratados con agua natural siempre.
Jugos de lata, refrescos, café… bebidas no naturales deshidratan y llenan de azúcar a nuestro cuerpo.

DESCANSO
No sólo para la clase de Bikram Yoga, dormir 8 horas mínimo ayuda a todo nuestro sistema a recuperarse. El buen sueño es reparador, carga de energía para las tareas que se realizan diariamente. Ir desvelado a yoga bajará el rendimiento de tu cuerpo para la práctica.

Estas son recomendaciones generales, basándonos en experiencias de nuestros clientes, estamos conscientes de que cada cuerpo es diferente, aprende a conocer tu cuerpo y a tomar decisiones que sumen puntos a tu práctica.

¡Que tengas una excelente primera clase!